CONCIENCIA

CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio: Es un blog diseñado para publicar información respecto a aprender a vivir en armonía, paz y felicidad constante; es un proceso sencillo, es estar atentos al momento en que vivimos, la CLAVE es estar atentos al AHORA, dejar un poco la mente en quietud, se puede conseguir, es un proceso que poco a poco te despertará la CONCIENCIA, se consigue con un ejercicio fácil y continuo, debemos concentrarnos en nuestra respiración, inhalar y exhalar, naturalmente, así como lo hacemos todo el tiempo, la diferencia radica en estar atentos al proceso; cuando empieza a hacerlo se vuelve costumbre, es una especie de meditación, ya que la mente no puede pensar y concentrase en la respiración al mismo tiempo.
Así se realice solo por segundos las primeras veces, la continuidad del ejercicio, efectuará cambios poco a poco en el cerebro, igualmente en las emociones, ayudará a controlar la tristeza, el estrés, la ira, la ansiedad, el dolor emocional, la angustia, y todas las emociones que hemos manejado toda la vida, porque la mente es como un caballo desbocado, todo el día nos ataca con pensamientos continuamente, las estadistas que existen al respecto de los pensamientos es de 60.000 al día de los cuales el 95% son repetitivos, los cuales no llevan generalmente a soluciones efectivas, solo se consigue mantener un estado alto de estrés constante.
Realizando el ejercicio de respiración, los pensamientos se irán calmando y las emociones serán controladas, con el tiempo de práctica se logran excelentes resultados y el tiempo del mismo se ira ampliando solo naturalmente. Es para vivir y para iniciar un proceso de calma y tranquilidad en la vida, para conocer el secreto de vivir en equilibrio, además hay otras CLAVES, mucho más sencillas que con el tiempo de práctica se irán dando, iré igualmente brindando información al respecto de CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio.

lunes, 12 de enero de 2015

EL INSTINTO, EL INTELECTO, LA INTUICIÓN, EL TURIYA, UNIFICALOS Y VIVIRAS EN EQUILIBRIO

Habría que vivir la vida naturalmente en sus cuatro aspectos. El instinto pertenece al cuerpo. El intelecto pertenece a la mente. La intuición pertenece al corazón. Y el cuarto, turiya, pertenece al ser. Si consigues que los cuatro convivan en armonía, serás un hombre perfecto.


Pregunta:
Osho: ¿Qué diferencia hay entre la naturaleza humana, el instinto y el hábito? ¿Hay alguna forma de cambiarlos, o no?

Respuesta de Osho:
          "El hábito no es algo que recibas de la naturaleza, sino de tu educación. Aprendes por imitación... Cuando vez que alguien triunfa en algo, lo imitas. Esto no proviene de tu naturaleza misma, sino de tu entorno...

          Pero el hábito nunca es natural. No ha ido contigo, si un día quieres renunciar a él, podrás hacerlo. Cuando quieras cambiarlo, lo harás. La naturaleza no puede cambiarse.

          El instinto forma parte de tu naturaleza. La naturaleza se expresa en ti de cuatro formas:  El instinto es la más básica. Luego está el intelecto, que es superior al instinto; la mayoría de la gente sólo conoce estas dos formas...

          Únicamente los grandes pensadores como Acharya Brihaspati de India o Epicúreo en Grecia estuvieron a favor del instinto y en contra del intelecto. Pero son individuos fuera de lo común; el resto de la gente siempre está a favor del intelecto, porque su posición es más elevada. Te hace más respetable, te da buena reputación. El instinto es ser casi como un animal. El intelecto te hace superior a los animales; pero el instinto está vivo y el intelecto muerto. Por eso las personas que viven de acuerdo a su instinto son más felices y amorosas, y las personas que viven de acuerdo a su intelecto son áridas, discuten...



          Más allá del intelecto están las sensaciones. La intuición es otra forma de llamar a las sensaciones, es un nombre más científico. Muy poca gente alcanza la intuición porque, para hacerlo, hay que ir más allá del intelecto, y el único camino es la meditación; desgraciadamente la meditación no forma parte de la educación...

          Hay algo más allá de esto, y es la cuarta parte... En Oriente ha sido llamado "turiya"... Es tu naturaleza última, es tu naturaleza esencial. Es encontrarte con la naturaleza universal, como una gota que se funde con el océano...

          El hábito es cultural; lo aprendes de los demás...
          Habría que vivir la vida naturalmente en sus cuatro aspectos.

          El instinto pertenece al cuerpo.
          El intelecto pertenece a la mente.
          La intuición pertenece al corazón.
          Y el cuarto, turiya, pertenece al ser.

          Si consigues que los cuatro convivan en armonía, serás un hombre perfecto...
          Si vives con naturalidad serás como una rosa; si vives de acuerdo a tus costumbres estarás hecho de plástico, estarás muerto, serás insignificante....



          Escucha tu voz interior, tu cuerpo es sabio, usa esta sabiduría.

          Tu mente puede convertirse en un gigante en lo relativo a la inteligencia; utilízala, pero no permitas que te utilice.

          Tu corazón está lleno de amor, de belleza; es oceánico, puede colmar toda la existencia. Permite que se expanda y se propague, y compártelo con los demás.

          Y el cuarto aspecto es el definitivo. Es tu vida eterna con toda la dicha, el éxtasis, la felicidad, la temeridad y la inmortalidad que puedas imaginarte.

          El que vive la vida de acuerdo con su naturaleza en estos cuatro aspectos será un hombre de verdad; no tendrá hábito. Los hábitos destruyen tu verdad y te imponen cosas que la naturaleza nunca habría considerado tu destino".

OSHO, Antes del amanecer. Un nuevo día te está esperando.


UNIFIQUEMOS ESTOS CUATRO ASPECTOS DE LA VIDA



Cuatro grandes aspectos han manejado nuestras vidas, aquí "Osho", nos da una clara información respecto a estos cuatro aspectos, aprender a manejarlos y a diferenciarlos es muy importante, pero más aún equilibrarlos todos; cuando logran equilibrarse, se empieza a vivir en armonía y en total equilibrio.

Se aprende a controlar las emociones y cuando hablo de controlar me refiero a superar fácilmente la tristeza, la preocupación, la ansiedad, el dolor interior, estas emociones se pueden sentir, la clave está en dejarlas fluir naturalmente, y así pasan, no se retienen en la mente, se dejan ir con mucha facilidad, por la misma razón la mente y el ego no las mantiene, así se logra manejar un equilibrio, se aprende a vivir en armonía con la vida, ya no hay resistencia a las situaciones, se aceptan fácilmente y asi las emociones dañinas para nuestro bienestar pierden poder, aprendemos a vivir como lo expresa "Osho", como UNA ROSA.

Una de los grandes beneficios que me he encontrado en la vida espiritual, es aprender a vivirla con CONCIENCIA DESPIERTA, es aprender a desaprender condicionamientos mentales de toda la vida, creados desde la infancia, igualmente ver con mucha claridad cada situación que se presenta en la cotidianidad, estar atenta al ahora, me ha traido los mejores beneficios, soltar cargas del pasado que no sirven para nada, vivir cargando y añorando tiempo que ya paso, que ya se fue, y que no se puede hacer nada por algo que ya no existe; así mismo no tener ansiedad, ni estar pensando en el futuro, lo que va llegando, así mismo se va aceptando, sin resistencia;  el mayor beneficio que he encontrado es la paz mental y la tranquilidad para poder vivir en equilibrio absoluto, día a día.

Es tan gratificante este estado natural de vivir que me  he creado un propósito, trasmitir cada experiencia, expresar naturalmente mi enfoque y mi visión de la realidad; con el fin que muchas personas que les interese el tema, puedan apender, igualmente que adopten una vida con CONCIENCIA y asi puedan armonizar cada situación que se les presente en la vida. Vivimos en un mundo enloquecido y debemos hacer algo al respecto, es un granito de arena que puede empezar a hacer la diferencia.

SEAN TODOS BIENVENIDOS A ESTA PERSPECTIVA DE LA VIDA, CONTINUAREMOS 

CON LOS TEMAS REALCIONADOS A LA CONCIENCIA Y A LA ESPIRITUALIDAD, 

VAMOS A VIVIR EN EQUILIBRIO Y ARMONÍA. PARA TODOS AQUELLOS,  QUE ASI LO 

DESEEN.