¿CÓMO PUEDO CONOCER CUÁL ES MI EGO?
En la vida todos vamos de algo, todos mostramos diferentes imágenes. Reflexionar sobre las nueves caras del ego, te pueden ayudar a identificar cual es el tuyo:
“Yo soy perfecto”. Son personas con ira, que tienen miedo a mostrarla, entonces han aprendido a mostrar una cara diferente de lo que realmente sienten, es decir, pueden estar verdaderamente incómodos y mostrarse muy agradables. Son personas correctas, precisas, educadas, con unos sólidos principios morales y con un alto nivel de auto-exigencia.
“Yo siempre estoy dispuesto a ayudar”. Son personas que quieren ser queridas y tienen miedo a mostrar sus propias necesidades, se muestran por tanto siempre serviciales y dispuestos a echar una mano a quien haga falta. Son personas preocupadas por los demás, generosas, demostrativas, complacientes y muy cariñosas.
“Yo soy una persona con éxito”. Son personas con miedo a fracasar que se adaptan como un camaleón a cualquier circunstancia con tal de mantener su imagen de éxito. Son personas ambiciosas, ganadoras, rápidas, pragmáticas, entusiastas y prácticas. Tienen una elevada consciencia de imagen.
“Yo soy diferente y auténtico”. Tienen miedo a ser del montón, les aburre la normalidad y echan en falta la belleza pura, todo les parece ordinario. Ante los otros, proyectan una imagen de seres únicos y especiales para evitar que puedan descubrir que ellas también tienen deficiencias. Son personas sensibles, individualistas, idealistas, temperamentales y con un alto componente creativo.
“Yo pienso y sé”. Son personas con miedo al vacío que se aíslan del resto, y se protegen con una imagen de sabios pensadores. Son personas distantes, intelectuales, tranquilas, objetivas y poco sensibles a las emociones. Tienen una constante necesidad de aprender, de comprenderlo y averiguar todos los por qués.
“Yo soy fiel y leal”. Son personas con miedo a transgredir, mantienen siempre una imagen de seres obedientes, y proyectan en otros lo que no pueden admitir de sí mismos. Son personas preocupadas, responsables, comprometidas y con un alto sentido de la obligación. Les gusta verificar siempre las diferentes alternativas.
“Yo soy positivo y divertido”. Son personas con miedo a sufrir, que evitan el dolor racionalizándolo y así mantienen la imagen de eternos optimistas. Son personas osadas, alegres, prácticas, espontáneas, versátiles y con una gran capacidad de entusiasmarse con todo lo que suponga un nuevo proyecto.
“Yo soy fuerte y poderoso”. Son personas cuyo miedo a sentirse vulnerable, les lleva a negar la debilidad, así mantienen su imagen de seres fuertes. Son personas con carisma, retadoras, vitalistas, sinceras, protectoras, voluntariosas, amantes de las grandes hazañas y los grandes retos.
“Yo soy pacífico”. Son personas con miedo a entrar en conflicto, que adaptan un comportamiento al margen, pasivo, para mantener su imagen de persona de paz. Son personas conciliadoras, indolentes, modestas, satisfechas, complacientes que siempre crean armonía y mantienen la paz.
CONCIENCIA
CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio: Es un blog diseñado para publicar información respecto a aprender a vivir en armonía, paz y felicidad constante; es un proceso sencillo, es estar atentos al momento en que vivimos, la CLAVE es estar atentos al AHORA, dejar un poco la mente en quietud, se puede conseguir, es un proceso que poco a poco te despertará la CONCIENCIA, se consigue con un ejercicio fácil y continuo, debemos concentrarnos en nuestra respiración, inhalar y exhalar, naturalmente, así como lo hacemos todo el tiempo, la diferencia radica en estar atentos al proceso; cuando empieza a hacerlo se vuelve costumbre, es una especie de meditación, ya que la mente no puede pensar y concentrase en la respiración al mismo tiempo.Así se realice solo por segundos las primeras veces, la continuidad del ejercicio, efectuará cambios poco a poco en el cerebro, igualmente en las emociones, ayudará a controlar la tristeza, el estrés, la ira, la ansiedad, el dolor emocional, la angustia, y todas las emociones que hemos manejado toda la vida, porque la mente es como un caballo desbocado, todo el día nos ataca con pensamientos continuamente, las estadistas que existen al respecto de los pensamientos es de 60.000 al día de los cuales el 95% son repetitivos, los cuales no llevan generalmente a soluciones efectivas, solo se consigue mantener un estado alto de estrés constante.Realizando el ejercicio de respiración, los pensamientos se irán calmando y las emociones serán controladas, con el tiempo de práctica se logran excelentes resultados y el tiempo del mismo se ira ampliando solo naturalmente. Es para vivir y para iniciar un proceso de calma y tranquilidad en la vida, para conocer el secreto de vivir en equilibrio, además hay otras CLAVES, mucho más sencillas que con el tiempo de práctica se irán dando, iré igualmente brindando información al respecto de CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio.