CONCIENCIA
CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio: Es un blog diseñado para publicar información respecto a aprender a vivir en armonía, paz y felicidad constante; es un proceso sencillo, es estar atentos al momento en que vivimos, la CLAVE es estar atentos al AHORA, dejar un poco la mente en quietud, se puede conseguir, es un proceso que poco a poco te despertará la CONCIENCIA, se consigue con un ejercicio fácil y continuo, debemos concentrarnos en nuestra respiración, inhalar y exhalar, naturalmente, así como lo hacemos todo el tiempo, la diferencia radica en estar atentos al proceso; cuando empieza a hacerlo se vuelve costumbre, es una especie de meditación, ya que la mente no puede pensar y concentrase en la respiración al mismo tiempo.Así se realice solo por segundos las primeras veces, la continuidad del ejercicio, efectuará cambios poco a poco en el cerebro, igualmente en las emociones, ayudará a controlar la tristeza, el estrés, la ira, la ansiedad, el dolor emocional, la angustia, y todas las emociones que hemos manejado toda la vida, porque la mente es como un caballo desbocado, todo el día nos ataca con pensamientos continuamente, las estadistas que existen al respecto de los pensamientos es de 60.000 al día de los cuales el 95% son repetitivos, los cuales no llevan generalmente a soluciones efectivas, solo se consigue mantener un estado alto de estrés constante.Realizando el ejercicio de respiración, los pensamientos se irán calmando y las emociones serán controladas, con el tiempo de práctica se logran excelentes resultados y el tiempo del mismo se ira ampliando solo naturalmente. Es para vivir y para iniciar un proceso de calma y tranquilidad en la vida, para conocer el secreto de vivir en equilibrio, además hay otras CLAVES, mucho más sencillas que con el tiempo de práctica se irán dando, iré igualmente brindando información al respecto de CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio.
jueves, 21 de agosto de 2014
El Silencio
EL SILENCIO MENTAL
"El silencio es algo que viene desde tu corazón, no de afuera. El silencio no significa no hablar y no hacer cosas; significa que tú no estás perturbada/o en tuinterior. Si eres verdaderamente silenciosa/o, entonces no importa en que situación te encuentras puedes disfrutar del silencio." (Thich Nhat Hanh, maestro Zen)
DESPIERTA MI CONCIENCIA
DESPIERTA MI CONCIENCIA
Dentro del caos y la confusión de estos momentos, voy encontrándome. Noto que la inspiración me esquiva y que de mi vientre próspero no fluyen las conexiones a las que estoy acostumbrada. Vivo momentos de transformación tan repente y desigual, extremos que se tocan en sus puntas, inicios que aroman a final. Me gusta, sin embargo, que el universo en movimiento sea mi guía. Que los amaneceres no impregnen profundamente mi experiencia y que los sonidos de las hojas de otoño al caer no me despierten. Que pueda unirme al desenfreno al mismo tiempo que me mantengo caminando hacia mi don. Creo experiencia nueva constante. Dejo de seguir a lo que antes creía, no hay nada que encaje en mi nuevo mundo de saltos y amo las brillantes espirales que acabo de descubrir en mí. Apenas me reconozco pero apuesto por mi nuevo yo. He dejado atrás tesoros de luz pero no me importa, hay tantos nuevos que me esperan… No quiero refrenarme. Soy tanto…Y se que pongo el pie en un espacio cuántico lleno de sorpresas y estoy decidida a probar suerte y a ser otra. La misma renovada, con un equilibrio más justo, una armonía que necesito menos, una paz menos lenta, unos sueños más cercanos. Ya no me creo un mundo repetitivo, de pensamientos que proclaman apagones. De sentimientos que desestiman en vez de potenciar. De voces que se adaptan y no proclaman la verdad. De miradas que esconden y no miran dentro, que no traspasan. De precariedades que reprimen mi abundancia natural. De oscuridades que me creo y me confunden y me desvelan menos en vez de más. No me creo un mundo donde se obliga a las mujeres a controlar sus instintos, su vida, su luz y a no gritar. De reprimir todo lo bueno y tener que luchar para defender quien soy.
Y entre todas estas fuerzas cósmicas que me contagian, y en plena muerte de mi misma, elijo poder vibrar a mi manera, alumbrar ideas, pasear por tierra roja, beber de cálices de oro, empujar motivos generosos, servir a la vida que brota día a día, amamantar la tierra de nuestras madres, acompañar sus recuerdos en nuestros cuerpos, acunar sus miedos que son los nuestros, abrazar sus derrotas, liberar sus culpas, retornar al perdón, priorizar estar, compadecer en pie, hablar todo lo que sé.
Y como si fuera poco, me descubro apasionada por lo que vendrá, por lo que nunca ví. Y ya una vez aliada a lo desconocido, abro todas las puertas, cambio las cerraduras y tiro las llaves al fondo del mar…
EL REGRESO A CASA
El regreso a casa…
Todos nos encontramos en un viaje espiritual, porque todos tenemos ALMA. Mucha gente asegura que se encuentra haciendo un camino espiritual, queriendo decir con ello que están comprometidos con su viaje espiritual y que están realizándolo de forma consciente.
No estamos vagando sin objeto por alguna boscosa senda espiritual. No estamos caminando a ciegas, dando vueltas y pidiendo que se nos diga que hemos de hacer, porque la ciega actuación de alguien nos ha engañado. Esta montaña rusa emocional, esta senda equivocada que nos empuja a lugares vacíos, que nos hace arrastrar por largos y oscuros túneles y que, inesperadamente, gira y tuerce- haciéndonos tropezar algunas veces contra murallas-, nos conduce a alguna parte.
No estamos vagando sin objeto por alguna boscosa senda espiritual. No estamos caminando a ciegas, dando vueltas y pidiendo que se nos diga que hemos de hacer, porque la ciega actuación de alguien nos ha engañado. Esta montaña rusa emocional, esta senda equivocada que nos empuja a lugares vacíos, que nos hace arrastrar por largos y oscuros túneles y que, inesperadamente, gira y tuerce- haciéndonos tropezar algunas veces contra murallas-, nos conduce a alguna parte.
Tanto si la califica usted de senda, de viaje o de aventura, tendrá un destino. Ese destino explica las palabras que estaban en la conciencia y en los labios de tantas personas. Explica la inquietud, la urgencia y el deseo- la nostalgia- que hay por doquier. Resuelve el misterio de por que tantas personas se encuentran a si mismas repentinamente, la conciencia de sus anhelos para encontrar el recto trabajo que hemos de hacer, el sitio adecuado en el que hemos de vivir, y la gente adecuada con la que hemos de vivir y trabajar, y por que todo eso tiene una importancia extrema. Arrojara luz sobre el hecho de por que tantas personas están comprometidas con establecer un contacto consciente con su ALMA, y con su conexión con el universo que los rodea.¡Todos los caminos llegan al HOGAR!
Y todas las fuerzas del universo nos están presionando ahora, están conspirando, girando, tirando de nosotros y empujándonos para que vayamos allí. Tanto si este deseo se manifiesta de forma externa, como el anhelo de vivir y de trabajar en el lugar adecuado; o bien internamente, como una nueva impronta del interés por el ALMA, es tiempo de “ir a casa”. Es tiempo de recordar quienes somos y que hemos venido a hacer aquí. Es hora de recordar y activar el propósito que tiene nuestra alma para estar aquí.
Nuestro camino a casa significa llegar al corazón de lo que somos y de lo que vinimos realmente a hacer aquí. Abrir su corazón activa ese PLAN.
Eckart Tolle
ECKART TOLLE
Ahora que vendes millones de libros y das conferencias ante grandes audiencias supongo que mucha gente te idealizará ¿Cómo llevas eso?
Son proyecciones porque ellos piensan que yo soy especial. Pero todo el poder de la enseñanza espiritual viene a través de esta forma que soy por la simple razón de que yo sé que yo no soy nadie especial. Mucha gente identifica el poder del espíritu que viene a través de la forma con la forma, y es muy importante no aceptar esas proyecciones. Yo soy muy consciente de esas proyecciones y no las acepto, pienso que son ilusiones. En el momento que yo piense que yo soy muy especial, me identificaría otra vez con un pensamiento condicionado. Yo sé que les ha pasado a algunos maestros espirituales, el peligro es mayor si vives en un ‘ashram’ rodeado de discípulos y nunca tienes contacto con otras personas. Después de algunos años empiezas a creer que eres lo que ellos creen que eres, lo he visto en algunas personas, y vuelve el ego.
Hablas de ir más allá del pensamiento. Para personas que estamos acostumbrados a estar casi siempre identificados con el pensamiento,
¿cómo podemos imaginar ese otro escenario que propones?
No hace falta imaginarlo; casi todos son capaces de experimentar aunque sea por un momento muy pequeño lo que significa estar sin pensamiento y al mismo tiempo ser plenamente consciente. La mayoría de la gente no se da cuenta de que incluso en un día normal, siempre hay intervalos muy pequeños entre dos pensamientos en algunos momentos. Las personas que no tienen esos intervalos están muy enfermas psicológicamente, pero si todavía en tu vida existe de vez en cuando la alegría del ser o el amor, la comprensión o la belleza, si respondes interiormente a algo que es bello, eso significa que hay esos intervalos porque es allí donde surgen. Los pensamientos no pueden reconocer lo profundo que es algo bello. El amor o la compasión no vienen a través de los pensamientos, vienen de una dimensión más profunda, y la gente que no tiene acceso a esa dimensión nunca experimenta la belleza, amor, compasión o una alegría más profunda del ser. En esta civilización loca (risas), hay personas que en su vida ya no tienen esa experiencia del amor, de la belleza, de una paz interior de vez en cuando, les falta todo eso y en aquellas personas el ruido mental sigue, sin interrupciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)