CONCIENCIA

CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio: Es un blog diseñado para publicar información respecto a aprender a vivir en armonía, paz y felicidad constante; es un proceso sencillo, es estar atentos al momento en que vivimos, la CLAVE es estar atentos al AHORA, dejar un poco la mente en quietud, se puede conseguir, es un proceso que poco a poco te despertará la CONCIENCIA, se consigue con un ejercicio fácil y continuo, debemos concentrarnos en nuestra respiración, inhalar y exhalar, naturalmente, así como lo hacemos todo el tiempo, la diferencia radica en estar atentos al proceso; cuando empieza a hacerlo se vuelve costumbre, es una especie de meditación, ya que la mente no puede pensar y concentrase en la respiración al mismo tiempo.
Así se realice solo por segundos las primeras veces, la continuidad del ejercicio, efectuará cambios poco a poco en el cerebro, igualmente en las emociones, ayudará a controlar la tristeza, el estrés, la ira, la ansiedad, el dolor emocional, la angustia, y todas las emociones que hemos manejado toda la vida, porque la mente es como un caballo desbocado, todo el día nos ataca con pensamientos continuamente, las estadistas que existen al respecto de los pensamientos es de 60.000 al día de los cuales el 95% son repetitivos, los cuales no llevan generalmente a soluciones efectivas, solo se consigue mantener un estado alto de estrés constante.
Realizando el ejercicio de respiración, los pensamientos se irán calmando y las emociones serán controladas, con el tiempo de práctica se logran excelentes resultados y el tiempo del mismo se ira ampliando solo naturalmente. Es para vivir y para iniciar un proceso de calma y tranquilidad en la vida, para conocer el secreto de vivir en equilibrio, además hay otras CLAVES, mucho más sencillas que con el tiempo de práctica se irán dando, iré igualmente brindando información al respecto de CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Y TU QUE PREFIERES?

¿QUE PREFIERES ?



A veces nos involucramos demasiado en nuestro diario vivir, olvidando la esencia de nuestro propio ser, lo que nos gusta, lo que nos hace sentir libres en realidad.

Nos enfrentamos a situaciones difíciles con las que muchas veces sentimos que no podemos lidiar, olvidando que somos capaces de lograr todas las metas, pues aunque no lo creamos, tenemos todas las respuestas en nuestro corazón. Solo que nos volvemos ciegos y simplemente no nos damos cuenta.

Es cuando nos sentimos presionados y cansados de tanto luchar en la búsqueda de soluciones y respuestas que nunca encontraremos, pues emprendemos la marcha con nuestro propio recurso, olvidando que el recurso principal viene de lo alto, viene de nosotros mismo de nuestro interior, allí están todas las respuestas, no hay que buscarlas en ninguna parte, no te atormentes, ni te preocupes con tus dificultades, todas tienen solución y cuando miras desde tu conciencia, encontrarás las repuestas.

 No obstante a veces utilizando el recurso correcto, nos cansamos de luchar, y sentir que estamos solos en esta lucha por salir a flote, entonces nos irritamos, con todo lo que está a nuestro alrededor, pues de tanto nadar contra la corriente es normal que nos cansemos, que nos sintamos impotentes, solos y abandonados, esa lucha contra la corriente es la que le da más fuerza a tus problemas, creas una resistencia y esa resistencia es energía pura para continuar en el problema.

La lucha constante de lograr alcanzar las metas no es nada fácil, hay que tener constancia y perseverancia, sobre todo cuando dependemos de los demás. Pero lo importante de todo esto, es que mientras tengamos que luchar contra los demás o contra nosotros mismos, con el fin de lograr lo que queremos, somos privilegiados, pues muchos quisieran levantarse y poder correr riesgos. Muchos no se atreven, no se lanzan, prefieren lo conocido y seguro, se pierden de experimentar de conocer lo nuevo, de hacer cosas

diferentes, de modificar la rutina y la razón principal es el temor, es miedo a cambiar, lo desconocido genera inseguridad y mucho temor, las ideas y condicionamientos que se han tenido durante toda la vida, la mente es la que no deja actuar a las personas y cambiar modelos de vida, formas de actuar y de pensar que se mantienen iguales durante toda la vida, no reaccionan y no actúan diferente por miedo, y puedo garantizar que lo nuevo siempre trae más beneficios porque hace que nos movamos a buscar opciones que nos estabilicen emocionalmente y sentirnos tranquilos, considero que los cambios siempre son buenos.
Que prefieres ?

Ir detrás de tus sueños y metas aunque los rayos del sol te quemen, o quedarte sentado viendo pasar volar el sueño de los triunfadores, de los dueños del cambio?

¡El correr riesgos es de los triunfadores de los que no temen al cambio de los que evolucionan!  No te canses!