EL PUNTO DE PODER ESTÁ EN EL PRESENTE.
Cuando una persona va de psicólogo en psicólogo, de una terapia del ser a otra, siempre con la pregunta:
"¿Qué está mal?", la propia pregunta es una estructura a través de la cual se mira la experiencia, y constituye una de las principales razones de todas las limitaciones físicas, psíquicas o espirituales.
Si se persiste en tal práctica, la concentración en lo negativo va incidiendo gradualmente en otras áreas de experiencia en las que no había problemas; por tanto, no están a merced de las creencias pasadas. Por otro lado, cuanto más pronto empiecen a actuar de acuerdo con otras nuevas, mejor. De lo contrario no confían en ellas en el presente.
Si son pobres y quieren tener más dinero, y se esfuerzan por creer en la abundancia aunque sigan enfrentados a la realidad de la pobreza, deben hacer algún movimiento simbólico que demuestre que están dispuestos a aceptar un cambio.
Tal vez parezca absurdo, pero quizá deberían donar algo de dinero o hacer algo parecido, como si tuvieran más dinero del que tienen físicamente. Deben responder a nuestras nuevas creencias, de modo que neurológicamente llegue el nuevo mensaje.
se comportan normalmente de una manera determinada como resultado de nuestras creencias. Ahora bien, si cambian voluntariamente algunos de esos hábitos, también están haciendo llegar el nuevo mensaje.
La iniciativa debe proceder de nosotros, y en el presente. Literalmente, esto significa cambiar nuestro punto de vista, la perspectiva particular con la que observamos nuestro pasado y nuestro presente e imaginamos nuestro futuro.
Debemos encontrar en nosotros mismos las pruebas de lo que queremos como una experiencia positiva.
Examinemos el pasado con esta idea en mente. Imaginemos el futuro desde el punto de poder del presente. De este modo, al menos, no estamos utilizando el pasado para reforzar nuestras limitaciones, ni proyectándolas hacia el futuro; es muy natural contrastar lo que queremos con lo que tenemos y es muy fácil desalentarse al hacerlo, pero buscar los errores del pasado no nos va a ayudar.