CONCIENCIA

CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio: Es un blog diseñado para publicar información respecto a aprender a vivir en armonía, paz y felicidad constante; es un proceso sencillo, es estar atentos al momento en que vivimos, la CLAVE es estar atentos al AHORA, dejar un poco la mente en quietud, se puede conseguir, es un proceso que poco a poco te despertará la CONCIENCIA, se consigue con un ejercicio fácil y continuo, debemos concentrarnos en nuestra respiración, inhalar y exhalar, naturalmente, así como lo hacemos todo el tiempo, la diferencia radica en estar atentos al proceso; cuando empieza a hacerlo se vuelve costumbre, es una especie de meditación, ya que la mente no puede pensar y concentrase en la respiración al mismo tiempo.
Así se realice solo por segundos las primeras veces, la continuidad del ejercicio, efectuará cambios poco a poco en el cerebro, igualmente en las emociones, ayudará a controlar la tristeza, el estrés, la ira, la ansiedad, el dolor emocional, la angustia, y todas las emociones que hemos manejado toda la vida, porque la mente es como un caballo desbocado, todo el día nos ataca con pensamientos continuamente, las estadistas que existen al respecto de los pensamientos es de 60.000 al día de los cuales el 95% son repetitivos, los cuales no llevan generalmente a soluciones efectivas, solo se consigue mantener un estado alto de estrés constante.
Realizando el ejercicio de respiración, los pensamientos se irán calmando y las emociones serán controladas, con el tiempo de práctica se logran excelentes resultados y el tiempo del mismo se ira ampliando solo naturalmente. Es para vivir y para iniciar un proceso de calma y tranquilidad en la vida, para conocer el secreto de vivir en equilibrio, además hay otras CLAVES, mucho más sencillas que con el tiempo de práctica se irán dando, iré igualmente brindando información al respecto de CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio.

martes, 4 de noviembre de 2014

HAGO UNA FIESTA DIARIA A LA VIDA


Hoy celebro una fiesta a mi vida, precisamente un día como hoy hace tres años, desperté, y me refiero literalmente a despertar después de una enfermedad virulenta que me tuvo muy cerca de la muerte, fueron algunos días difíciles, permanecí siete días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica, obviamente inconsciente, en ningún momento me desconecte de la vida, mi corazón y mi cerebro estuvieron siempre conectados, pero no era consciente. Fue un estado altamente crítico y los médicos pronosticaron mi muerte casi segura.

No era el momento, el 4 de noviembre del 2012, volví en mi conciencia, lógicamente muy asustada y con muchas preguntas, entre ellas, porque me paso algo así?, no lograba comprender el hecho que me había acabado de suceder, era muy confuso y extraño, fue muy delicado mi estado… pero aquí estaba para empezar de nuevo, una nueva oportunidad de vida, un nuevo comienzo y con el apoyo de mi familia.

Varios meses haciéndome la misma pregunta y ninguna respuesta a la vista, fue duro y traumático para mí. De manera natural fue empezando un cambio interno en mí, todo fue llegando a mi vida, información que no sabía que existía, una manera de ver la vida diferente, que no sabía que existía, una perspectiva completamente diferente de las situaciones y de las personas, y en especial me brindaba tranquilidad, paz;  las cosas que antes me gustaban, ahora no les encontraba mucho sentido, empecé a vivir y a pensar diferente.

Un tema me llevaba a otro, empecé a estudiar a investigar y a practicar MEDITACIÓN, y TODO CAMBIO TOTALMENTE, ahora la mente se aclaró, la vida tomo un sentido absolutamente diferente, brillante, un sentido más humano, más de amor, más de compasión, una manera de SER y vivir más simple, se unifico toda la naturaleza, los animales y el cosmos, comprendí el sentido único y real de la vida.

Una renovación, una transformación, que se fue dando poco a poco, una cambio que era necesario; entonces ahí sí comprendí completamente el hecho total, supe para que me había sucedido; tenía que pasar para desprenderme, para aprender a controlar el ego, igual para desaprender cosas,  para borrar una cuenta y empezar una nueva, para hacer una limpieza absolutamente de todo, para empezar el contador en ceros; levantarme para corregir, para aprender de la experiencia pasada, para limpiar el karma de posibles equivocaciones y de entender que la vida es más que tener.

Una nueva oportunidad de vivir y comprender que el modo de vivir anterior se basaba en lo fácil, superficial y sobre todo en TENER, ahora la visión ha cambiado, ahora SOY y ESTOY, veo y me guio desde MI ESENCIA y mi CONCIENCIA,  no hay temores, no clasifico, no etiqueto, no juzgo, no critico a las personas, ni a las cosas, simplemente observo y valoro a los seres humanos por lo que SON realmente SERES HUMANOS; igualmente me libero de viejos esquemas establecidos, suelto y dejo ir, tomo decisiones, termino ciclos anteriores que ya no tienen sentido, con el fin de dejar espacio libre para nuevas personas y oportunidades, siento la energía y vibro intensamente.

La transformación duele, puede ser difícil, se paga el precio…pero vale la pena, lo aseguro; es un punto de partida sin retorno, jamás se volverá al estado anterior, ¡NO HAY REGRESO!,  y estoy encantada, como dice “Osho”, lo convertí en MI LEMA DE VIDA, “ Yo simplemente estoy compartiendo, mi visión, mi alegría y estoy disfrutando con ello y el que desee compartirlo bienvenido es”.


Hoy puedo decir y asegurar totalmente que la nueva versión es mejorada y como EL AVE FENIX, renací entre las cenizas, para SER más fuerte, más simple, más humana, estoy en armonía con mi esencia, con mi Dios y con el universo para compartir y entregar;  por esa razón comparto mi experiencia hoy un día tan especial para mi vida, sencillamente ¡VIVO! y convencida que en la vida todo pasa ¡PARA ALGO! y cada día es un nuevo comienzo, muero a cada instante para renacer a cada instante, cero pasado, SÓLO EL “AHORA”.