CONCIENCIA

CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio: Es un blog diseñado para publicar información respecto a aprender a vivir en armonía, paz y felicidad constante; es un proceso sencillo, es estar atentos al momento en que vivimos, la CLAVE es estar atentos al AHORA, dejar un poco la mente en quietud, se puede conseguir, es un proceso que poco a poco te despertará la CONCIENCIA, se consigue con un ejercicio fácil y continuo, debemos concentrarnos en nuestra respiración, inhalar y exhalar, naturalmente, así como lo hacemos todo el tiempo, la diferencia radica en estar atentos al proceso; cuando empieza a hacerlo se vuelve costumbre, es una especie de meditación, ya que la mente no puede pensar y concentrase en la respiración al mismo tiempo.
Así se realice solo por segundos las primeras veces, la continuidad del ejercicio, efectuará cambios poco a poco en el cerebro, igualmente en las emociones, ayudará a controlar la tristeza, el estrés, la ira, la ansiedad, el dolor emocional, la angustia, y todas las emociones que hemos manejado toda la vida, porque la mente es como un caballo desbocado, todo el día nos ataca con pensamientos continuamente, las estadistas que existen al respecto de los pensamientos es de 60.000 al día de los cuales el 95% son repetitivos, los cuales no llevan generalmente a soluciones efectivas, solo se consigue mantener un estado alto de estrés constante.
Realizando el ejercicio de respiración, los pensamientos se irán calmando y las emociones serán controladas, con el tiempo de práctica se logran excelentes resultados y el tiempo del mismo se ira ampliando solo naturalmente. Es para vivir y para iniciar un proceso de calma y tranquilidad en la vida, para conocer el secreto de vivir en equilibrio, además hay otras CLAVES, mucho más sencillas que con el tiempo de práctica se irán dando, iré igualmente brindando información al respecto de CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio.

lunes, 5 de enero de 2015

CADA PERSONA CUMPLE UN PROPÓSITO EN TU VIDA

"NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR"


Las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera.

Cuando percibas el motivo, vas a saber qué hacer con cada persona.

Cuando alguien está en tu vida por una razón es generalmente, para llenar una necesidad que has demostrado tener... ellas vienen para ayudarte con una dificultad, proporcionan apoyo y orientación, ayuda física, emocional o espiritual.

Podrán parecer un regalo de Dios... y lo son!!

Entonces sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin.

Algunas veces, esas personas... mueren.

Algunas veces, simplemente... se van.

Algunas veces actúan y te fuerzan a tomar una posición...

Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos y el trabajo de ellos hecho.

Y ahora, es tiempo de marcharse.



Cuando las personas entran en nuestras vidas por una estación:

... es porque llegó a su vez de repartir, crecer y aprender.
  
Ellas te traen la experiencia de la paz o te hacen reír.

Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho.

Ellas, generalmente, dan una enorme cantidad de placer...

Créeme!! Es REAL!!!

Pero, solamente por una estación.

Relaciones de una vida entera... Enseñan lecciones para toda la vida.

Cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida.

Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus otras relaciones y áreas de tu vida.

Paulo Coelho


TODO PASA PARA ALGO:

Todo llega en el momento apropiado y tiene su tiempo determinado; de todas las personas aprendemos, hay amistades que no se volverán a repetir, porque se viven intensamente y así mismo se desgastan, se quiebran, que vives y aprendes tanto que quedas saturado, cansado, porque generalmente esas personas utilizan la amistad para beneficio propio, utilizan a las personas para su crecimiento personal, son egoístas y egocéntricas, lo comprendes cuando te alejas; ese tipo de amistad no es auténtico, vives engañado todo el tiempo, pero la lección que aprendes es para toda la vida y no repetirás esta experiencia, la puerta la trancas para siempre y no hay otra oportunidad.

Hay personas que llegan y pasan, como dice el dicho sin pena ni gloria, pero de ellas también se aprende algo para siempre, por alguna razón pasaron así de rápido.

Pero hay personas que llegan y se  quedan para siempre en el corazón, relaciones de las cuales aprendes mucho, las recuerdas muy especialmente porque significaron y marcan la vida para siempre, dejan huella imborrable y aunque ya no están, siempre las tendrás en cuenta y las recordaras con mucho amor, la puerta siempre está abierta, porque en muchas oportunidades  retornan a tu vida.

Las amistades que siempre han estado ahí en tu vida, y que sabes que siempre estarán, porque pase lo que pase, siempre permanecerán incondicionalmente a tu lado, de ellas se aprende y se continuará aprendiendo.

En conclusión cada persona llega a tu vida por alguna razón especial, para tu crecimiento, para apoyarte, para hacerte compañía, para darte momentos de felicidad, para darte placer, para consolarte, para compartir momentos, ideas, conocimientos; la idea principal es valorar a esas personas en su momento, darles el lugar que les corresponde, amarlas mucho, demostrarlo y en especial conservarlas, siempre y cuando comprendas que su AMISTAD o AMOR es incondicional y que aporta a tu crecimiento personal o espiritual.