CONCIENCIA

CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio: Es un blog diseñado para publicar información respecto a aprender a vivir en armonía, paz y felicidad constante; es un proceso sencillo, es estar atentos al momento en que vivimos, la CLAVE es estar atentos al AHORA, dejar un poco la mente en quietud, se puede conseguir, es un proceso que poco a poco te despertará la CONCIENCIA, se consigue con un ejercicio fácil y continuo, debemos concentrarnos en nuestra respiración, inhalar y exhalar, naturalmente, así como lo hacemos todo el tiempo, la diferencia radica en estar atentos al proceso; cuando empieza a hacerlo se vuelve costumbre, es una especie de meditación, ya que la mente no puede pensar y concentrase en la respiración al mismo tiempo.
Así se realice solo por segundos las primeras veces, la continuidad del ejercicio, efectuará cambios poco a poco en el cerebro, igualmente en las emociones, ayudará a controlar la tristeza, el estrés, la ira, la ansiedad, el dolor emocional, la angustia, y todas las emociones que hemos manejado toda la vida, porque la mente es como un caballo desbocado, todo el día nos ataca con pensamientos continuamente, las estadistas que existen al respecto de los pensamientos es de 60.000 al día de los cuales el 95% son repetitivos, los cuales no llevan generalmente a soluciones efectivas, solo se consigue mantener un estado alto de estrés constante.
Realizando el ejercicio de respiración, los pensamientos se irán calmando y las emociones serán controladas, con el tiempo de práctica se logran excelentes resultados y el tiempo del mismo se ira ampliando solo naturalmente. Es para vivir y para iniciar un proceso de calma y tranquilidad en la vida, para conocer el secreto de vivir en equilibrio, además hay otras CLAVES, mucho más sencillas que con el tiempo de práctica se irán dando, iré igualmente brindando información al respecto de CONCIENCIA, La Clave Para Vivir En Equilibrio.

martes, 30 de diciembre de 2014

Y LA BIENVENIDA A UN NUEVO AÑO 2015


¡LA DESPEDIDA DE UN AÑO¡



Es costumbre cada fin de año hacer los mismo rituales, y digo costumbre porque las costumbres nos atan a realizar en cualquier actividad que desarrollemos las mismas cosas, todo igual generación tras generación, poco cambia, esto lleva  a que las personas sean iguales y hagan lo mismo cada vez, y más cuando se termina un año.

Estamos terminando el 2014, estamos en sus últimas horas, como coloquialmente dicen está agonizando el año, así es, y en muchas personas generan melancolía, tristeza, nostalgia; las personas se vuelven muy sentimentales.

Cuál es la razón de esta tristeza?

Precisamente la culminación del año, todo lo que se fue con ese año, lo que paso, lo que trajo, lo que se perdió, lo que se ganó, los cambios que se realizaron; y algunas personas sufren por todo lo pasado, porque la mente está condicionada para realizar ese proceso cada año. Debe sentirse y expresarse con tristeza profunda porque ya ese año no volverá.



Ahora el ritual a las 12 de la media noche, el momento preciso del FELIZ AÑO, hay muchas lágrimas, es una extraña mezcla entre felicidad y tristeza; que no debería ser así, es un momento, es un instante, como los que vivimos constantemente, así lo debemos vivir y así lo debemos sentir, sin lágrimas ni tristeza, simplemente vivirlo tranquilamente.

Para las personas que creen en cábalas y agüeros, es un momento único, mágico, se presenta cada 365 días, entonces debe aprovecharse al máximo, salen corriendo con maletas, se atragantan con 12 uvas, se bañan con azúcar y champaña, hay cantidades e imagino que según la región cambian; pero en el fondo todos buscan lo mismo, fortuna, abundancia, amor, salud, etc.

Son tonterías que se han creado a través de los años, son creaciones de la mente de las personas con el fin de aferrarse a una creencia para sentirse seguros, para empezar un año con buena suerte, para atraer a sus vidas bienestar y felicidad, para tener la firme convicción que el próximo año será mucho mejor que, el que termina y cada año se repite el ritual sagradamente, si por alguna circunstancia no se puede realizar, las personas sufren de ansiedad y no tienen tranquilidad porque algo les quedo faltando y cualquier situación adversa que se presente, siempre culparan a la no realización del agüero.


Son creencia nada más y todas creadas por las personas, no hay nada de cierto, nada es real, todo es una falacia, todo es mentira, los comerciantes aprovechan la situación y realizan sus ventas a los pobres incautos creyentes de agüeros que esperan cada 31 de diciembre para hacer sus rituales de limpieza y buena suerte, para alejar las malas energías. No caigan en estas falsedades.

Mientras las personas están ocupadas a las 12 de la media noche haciendo sus rituales, están perdiendo tiempo, tiempo que se puede aprovechar para abrazar y dar mucha energía en ese abrazo a sus seres queridos a las personas que tiene cerca, decirles cuanto se aman, abrazar mucho y muy fuerte, besar y expresar en ese momento mucho AMOR, es la mejor,  más efectiva y verdadera,  la energía que se puede dar y recibir, por contacto con las personas, para empezar cada momento.



Yo les diría ese momento aprovechen a las personas que tienen cerca demuestren y expresen el amor, olvidando rencores, orgullos, dignidades, tristezas, ansiedades, todas estás emociones distancian; sean simples, olviden las complicaciones y egos de sus mentes;  llamen o envien mensajes, (Ahora existen infinidad de medios de comunicación...), a las personas que tiene lejos o distanciadas y expresen lo mismo, únanse en una sola realidad que es el momento presente, aprovechen a las personas que están vivas y que saben que los quieren; olviden pensar en el año que paso y todo lo que con él se fue, pues ya paso y ese año ya no existe, toda su diferencia y acontecimientos tampoco existen, EMPIECEN DESDE HOY,  estén siempre atentos al momento que viven y disfrútenlo intensamente.



Cuando la vida gira en torno al momento, al instante constante,  se disfruta más, se vive más intensamente y todo fluye naturalmente, el poder y la energía está en cada uno de nosotros, tenemos muchas posibilidades, no se agotan,  cambia tu forma de pensar y tu actitud ante la vida y ante las personas, evoluciona a cada momento y verás tu transformación.





¡FELIZ AÑO, RECIBAN MUCHA ENERGÍA, VIVAN 

ATENTOS AL AHORA, MUCHAS BENDICIONES Y LUZ 

EN SU CAMINO, MUCHO AMOR Y "CONCIENCIA" PARA 

EL 2015!





lunes, 29 de diciembre de 2014

LA ENERGÍA SEXUAL


LA FUERZA VITAL DE LA VIDA  

                                           

                                LA ENERGÍA SEXUAL
El mundo ha enloquecido en cuanto al tema del sexo, todo lo ha explorado, es una búsqueda incansable de nuevas cosas y métodos, por la misma razón lo han explotado, lo han pervertido, han denigrado el sexo a lo más bajo, ha perdido su esencia pura de procreación, de amor y de gozo absoluto. La industria en su afán de adquirir reconocimiento y riqueza sin control, han rebajado el sexo, lo han convertido en un negocio muy lucrativo, y así poco a poco fue perdido su verdadero sentido.

Las personas igualmente con los mismos fines se han dejado utilizar, perdiendo todo interés por la más hermosa forma de expresión del amor, la más elevada y sublime sensación de placer que dos personas enamoradas puedan demostrarse, donde debe ser el protagonista principal EL AMOR, que viene desde el alma. La humanidad se ha sumergido en el placer absoluto, sin ninguna forma de amor lo demás ha perdido el valor, frente a la necesidad de saciar deseos y vaciar toda su energía en la primera y fácil oportunidad que se presente.



Porque ahora todo es fácil, ahora hay ofertas por todos lados de personas ofreciendo su sexualidad al mejor postor, sólo con el fin de tener un momento de felicidad o dinero. Las personas sin escrúpulos utilizan e igualmente son utilizadas para estos fines sin ningún recato y sin ninguna clase de amor. Aprovechan todo tipo de situaciones y sin ninguna consideración, ni inconveniente manejan varias relaciones a la vez, porque les da mucho poder a las personas, creyendo equivocadamente que el tener varias personas para el mismo fin representa dominio y se sienten grandes triunfadores y conquistadores; son creaciones de sus mentes y de su ego, para llenar vacíos y necesidades en sus vidas y que aprovecha oportunidades para ejercer su control sobre las personas, sin ningún respeto ni consideración por sus sentimientos.

El vacío interior de las personas, la incomprensión de la vida espiritual, la falta de reconocimiento de nuestra verdadera esencia, la falta de CONCIENCIA de los seres humanos, ha llevado a las personas a buscar en el sexo fácil y a encontrar placer exclusivamente, a desconocer el discernimiento en sus corazones a desperdiciar su energía vital sin control ni cuidados, sin consideración por ningún tipo de sentimientos en las personas, sólo deseos de saciar sus deseos; y acrecentar su ego;  vacío total y absoluto por lo sano y por el amor único (Me refiero a único, como tener uno a la vez), y verdadero. Porque considero según mi visión que es inmoral utilizar a las personas en relaciones dobles, llevar una vida doble es poco sano para el espíritu, enreda la vida de las personas involucradas, sólo genera dolor y sufrimiento.


La pérdida de esta energía vital, es más fuerte y poderosa en los hombres, ya que viene desde su ser parte de la fuerza de la vida, por la misma razón el desgaste es más grande y más rápido, pierden con más prisa que las mujeres la vitalidad y la energía sexual, ya que no mide consecuencias y siempre actúa desde su mente y necesidades físicas, dando rienda suelta a satisfacer su ego masculino; cuando es realizado inconscientemente. Hay que tomar conciencia y no actuar por simple instinto, dejemos este sentir y actuar a los animales.

Debe la humanidad reconsiderar estas situaciones?


Debe tomar CONCIENCIA y vivir una vida plena y muy satisfecha sexualmente siempre buscando la compenetración total con su pareja, desde su corazón, su esencia única y verdadera, donde las relaciones se manejen siempre con la firme convicción de obtener un crecimiento mutuo, lleno de cuidados, placer, comprensión pero, siempre siendo muy conscientes de sus actuaciones, esto generará estados inalterables de AMOR PURO, dará tranquilidad y seguridad a las parejas.

Mantener relaciones sanas, evitando la promiscuidad ya que esta trae vacíos y muchas complicaciones en la salud, escuchar al corazón y siempre, dejarse llevar por sus mandatos, pues siempre son acertados, nunca se equivoca, permanecer en un estado de CONCIENCIA, entregando y recibiendo amor PURO Y VERDADERO.

Reconstruir y conservar la energía sexual para mantener el bienestar, para disfrutar y gozar plenamente de esta actividad. No se debe desperdiciar esta energía tan grande y poderosa. “TOMEN CONCIENCIA” y vivan plenamente

Teniendo en cuenta el anterior vídeo me base para dar mi visión respecto a la ENERGÍA VITAL DE LA SEXUALIDAD.




  

viernes, 26 de diciembre de 2014

VIVE TU VIDA CONSCIENTEMENTE

DESCUBRE TU CONCIENCIA
¡EMPIEZA HOY EL PROCESO!


¿Cómo puedo saber si estoy progresando en el sendero? ¿Cómo puedo estar seguro? Hay muchas señales. 

La primera es una sensación de paz, cuando ya no eres perturbado por las condiciones mundanas. El mundo parece continuar. Comienzas a verlo como una imagen, una película. Empiezas a reconocer lo que realmente es el mundo, una expresión de tu propia mente. Y cuando puedes hacer que el mundo nunca te hará daño de nuevo, perderá su poder sobre ti.

Tu cuerpo es parte del mundo, y también lo es tu mente. Por lo tanto, tienes que renunciar a estos también. Cuando no hay pensamientos para el cuerpo, no hay pensamientos para la mente, y no hay pensamientos para el mundo, entonces la acción divina correcta tiene lugar en tu vida y cada cosa se convierte en alegría; todo se convierte en amor. Sin que pienses en ello, sin deseo, sin necesidad, eres libre.

Otra manera de saber si estás progresando es que ya no eres perturbado por ninguna condición. 

Es posible que pierdas tu trabajo, puedes perder a un familiar o un amor, puedes pasar por diversas experiencias, pero no estás decepcionado, porque puedes ver a través de la experiencia el otro lado. Y el otro lado es el cuarto estado de consciencia, además del sueño profundo, el sueño con sueños y la vigilia; en el cuarto estado de consciencia siempre hay felicidad, porque ese es el sustrato de todo lo que ves. 

Una vez más la elección es tuya. Tienes la libertad de identificarte con el mundo, o de identificarte con el Ser. No hay nadie, no hay ninguna cosa, que pueda hacerte daño o que te perturbe o moleste si centras la atención en el Ser (Dios).

¿Cómo enfoco mi atención en Dios?



Recordando Yo-soy. 

Yo-soy es el primer nombre de Dios. Cuando piensas en Yo soy estás invocando el nombre de Dios y estás enfocando tu atención en Dios. Por lo tanto, cuando tienes algún tipo de problema o algo te molesta, si te sientes de mal humor, si crees que algo está mal, si la guerra te afecta, no tienes que apagar el televisor, o cambiar tu entorno, o cambiar tus circunstancias. Sólo tienes que girar hacia adentro e invocar el nombre de Dios, diciendo: "Yo-soy". 

¿Qué ocurre cuando haces esto? 

Estás realmente diciendo, "Yo-soy la realidad absoluta, Yo-soy la conciencia pura, Yo-soy el nirvana, la vacuidad, la unidad final, Yo soy sat-chit-ananda".
Todo esto sucede cuando dices simplemente: "Yo-soy". 

Es por ello que, en las etapas iniciales, la meditación Yo-soy es muy importante, con la respiración. Cuando estás haciendo esto estás expulsando fuera todas tus falsas nociones, samsaras y el resto de basura, y entras en tu verdadera identidad.


Puedes saber si estás haciendo progresos por lo feliz que eres. Cuando ves que eres feliz, sin que ninguna condición te haga feliz, entonces sabes que algo está funcionando. Si necesitas algo o alguien para hacerte feliz, el mismo algo o alguien puede ponerte triste. Cuando la persona que te hace feliz te abandona te sentirás triste. Cuando la cosa de la que disfrutas te la quitan, te molesta. Por tanto, no dependas de ninguna condición para tu felicidad. La felicidad es tu verdadera naturaleza. Todo lo que tienes que hacer es invocar Yo-soy, y ya estás ahí radiantemente feliz.

Deja de identificarte con las condiciones mundanas. Cada vez que surge algo simplemente te dices a ti mismo: "Yo-soy", y el Yo-soy iniciará el proceso por ti. El Yo soy es como un interruptor. Cada vez que te quedes atrapado en el mundo simplemente enciende el interruptor, diciendo: "Yo-soy", y de repente descubrirás que comienzas a perder tu identidad y te fundes en tu propia consciencia.


Cuando digo que te fundes en tu consciencia no me refiero a que hay una consciencia por un lado y un tú por otro. Lo que quiero decir es que realmente despiertas a tu Ser. Despiertas a tu verdadera naturaleza. No hay una consciencia escondida en algún lugar y tienes que ir a encontrarla. La consciencia eres tú. Basta con dejar de pensar. Aquieta tu mente y comenzarás a brillar. No planees las cosas. Olvídate de las metas. Olvídate de los deseos. Simplemente trabaja en aquietar tu mente. Cuando tu voz se calma, cuando te quedas en silencio, entonces la realidad comienza a brillar por sí misma.

La mente es sólo un conglomerado de pensamientos sobre el pasado y preocupaciones sobre el futuro. Eso es todo lo que es la mente. Cuando empiezas a reconocer que el mundo es como un sueño, como una burbuja, la mente se vuelve cada vez más débil, y un día simplemente se disuelve. Realmente no se disuelve, ya que para empezar nunca estuvo ahí. Sin embargo, DESPIERTAS. Lo llamamos un despertar, y te das cuenta de que yo y mi padre somos uno. Acabas de convertirte en la unidad de toda existencia. Ya no hay ninguna diversidad. Te has convertido en el Ser imperecedero.

Una persona que está en el camino espiritual, gradualmente comienza a expandir su consciencia y la puerta se abre cada vez más. Eres capaz de ver más claramente. Por lo tanto no te sientas perturbado porque las cosas no son como parecen. El resultado final es que no ocurre nada. Nunca nada comenzó, nada continúa, y nada acabará. Tú eres simplemente consciencia dichosa. Eres un ser divino espiritual. Nunca has nacido. Nunca puedes morir. Tu verdadera naturaleza es el Ser, y el Ser es el Ser de todo, y todo está bien.

Robert Adams

Una breve descripción sobre el despertar:


Nos dice en forma exacta y perfecta el proceso del despertar de LA CONCIENCIA, así es, es un estado inalterable de paz y tranquilidad, la visión cambia completamente, la perspectiva de la vida es diferente, entendemos que es una ilusión, todo lo que nos rodea así lo es, porque todo está construido y basado en la mente y todo lo que genera la mente es falso, se comprende que somos esencia pura y que realmente somos unidad, no estamos separados.

LA CONCIENCIA, nos brinda una habilidad para tener mucha claridad sobre cualquier situación en la vida, situaciones que no afectan ni alteran este estado, las situaciones que se vivieron en el pasado ya no tienen ningún peso en la mente, se pueden recordar como eventos, pero ya no tienen trascendencia, por la misma razón, ya no existen, comprendiendo esto no tienen poder en tu ser, porque la mente ha perdido la fuerza para hacerte sufrir o para hacerte sentir feliz.

Igualmente cada situación cotidiana, se acepta así como llega, ya no hay resistencia, no hay oposición, no hay confrontación con la vida, no hay quejas, por la misma razón, no hay dolor, se vive intensamente cada momento y se disfruta de estas situaciones como momentos temporales como realmente son, ilusiones que vienen y van, el secreto está en la aceptación.


El corazón se siente con gran energía y mucha fuerza, pues ahora está conectado completamente con su esencia, el amor se siente igual y se ama a las personas, no se olvidan; al contrario es más profundo e intenso, está dispuesto a dar mucho amor; la diferencia radica en que ahora está libre, sin ataduras, porque la mente ha dejado de ser el protagonista de la vida y repito todo lo que la mente crea es irreal; el único amor real y verdadero viene desde el corazón y amor que se deja allí muy arraigado, así permanecerá por siempre puro y sin sufrimiento, la comprensión es absoluta, todo se vuelve natural.

Cuando entiendes el proceso, te identificas totalmente con cada situación sin resistencia todo se dará naturalmente, y cuando las personas que están a tu alrededor también lo entienden y lo comparten, un rayo de tu luz los abriga, los protege y los ilumina. Vuélvete CONSCIENTE y veras que los cambios serán constantes, vibras lleno de vida, paz y felicidad, no se está sujeto a circunstancias creadas por la mente, que sólo genera caos.

Identifícate con el aquí y ahora, así puedes empezar el proceso, aleja tus pensamientos del pasado y del futuro, aléjate de rencores, de diferencia, olvídate del orgullo, y de otros sentimientos que te alejan de vivir plenamente;  empieza de nuevo (Aprovecha este año que empieza), reinvéntate cada día dale rienda suelta a tu corazón y empieza a amar y a recibir amor sin inhibiciones ni temores, eres un SER y también puedes brillar intensamente, mientras dure nuestra experiencia en este mundo. Toma CONCIENCIA de cada momento de tu vida y conocerás la verdadera LIBERTAD que da la espiritualidad. Aprende a invocar y a llamar el "YO SOY" y la mágia empezará y permanecerá.










jueves, 25 de diciembre de 2014

LIBERATE...CANTA...BAILA...SUELTATE...

La vida no puede ser experimentada a través del pensamiento; pero sí puede disfrutarse mediante el baile y el canto.

          "Quiero que recordéis mi punto de vista. Yo soy existencialista. Y afirmo que la vida no tiene sentido ni tampoco deja de tenerlo. Es una cuestión irrelevante. La vida es simplemente una oportunidad, una ocasión. Y depende de ti cómo quieras usarla. El sentido, el color, la canción, la poesía y cómo la bailes dependen de ti.

          La vida es un desafío creativo y es bueno que no tenga ningún significado concreto; de otro modo no existiría ningún desafío. Entonces sería una cosa ya hecha; naces y el sentido de la vida te es dado, y ese es el sentido que mantienes toda la vida. No, la existencia en sí es mucho más profunda que cualquier significado.

          La existencia es un reto a la creatividad... La existencia es tan amplia que te proporciona la libertad absoluta de ser lo que tú desees, de desarrollar tus capacidades. Te ofrece un espacio sin obstáculos para crecer y florecer. No te impone nada...

          ...la vida te ofrece todo el espacio que necesitas, incluso más del que precisas. En ves de preocuparte de por qué la vida está vacía, céntrate en ocupar el espacio que tienes ante ti. Esta amplitud sin límites, sin directrices y sin mapas es maravillosa. Puedes desplazarte como una nube por los cielos, sin ataduras, en libertad. La meta estará allí donde recales, allí donde te lleve el viento...

          La vida y el sentido son dos cosas completamente distintas. El sentido es un concepto lógico y la vida nada tiene que ver con la lógica. Para vivir hay que dejar la lógica a un lado; de lo contrario no podrás hacerlo. Siempre surgirá la lógica para impedirte vivir: "O lo uno o lo otro". Por mucho que pienses, no vivirás más tiempo. Y cuanto más pienses menos posibilidades tendrás de vivir.


          Para vivir hay que trascender en cierto modo el pensamiento.
          Zorba el griego dijo a su jefe: "Jefe, yo sólo le encuentro un defecto..., usted piensa demasiado". Y tenía razón, incluso su jefe acaba reconociendo que es verdad. Zorba se pasa todo el día trabajando duro, bregando..., y después baila y toca un instrumento... Toca el santuri, baila, se vuelve loco bailando... y su jefe se queda sentado. Un día,  Zorba le dice: "¿Qué hace ahí sentado? La luna está llena, el río está ahí y la arena invita, y el viento es tan agradable..., véngase conmigo". El jefe lo acompaña a regañadientes porque Zorba, hombre de gran fuerza física, practicamente lo arrastra.

          El jefe es lo que uno espera de un jefe: rico, intelectual, pero sin fuerza. Zorba tira de él y empieza a bailar y a tocar el santuri. El jefe trata de imitarle y lo encuentra estimulante... el viento, la luna, el río, la arena, la forma enloquecida de tocar el santuri y el baile desenfrenado de Zorba. Poco a poco, se va olvidando de que es el jefe, y se pone a bailar.  Le cuesta un poco dejarse ir, pero al final lo consigue. Y aunque sea por un instante, ahora él también sabe que la vida tiene otro sabor.

          La vida no puede ser experimentada a través del pensamiento; pero sí puede disfrutarse mediante el baile y el canto. No cabe duda de que el pensamiento es la dimensión más árida de tu vida. Es un desierto sin oasis.
          Si sientes que la vida no tiene sentido, entonces no sabes vivir, porque el sentido nada tiene que ver con la vida. El principio fundamental debe ser este: la vida nada tiene que ver con el sentido. La vida no es aritmética, no es lógica, no es filosofía.


          La vida en sí misma es un éxtasis... ¿A quién le importa el sentido? Trata de imaginarte experiencias esencialmente alegres y entonces verás que preguntarte qué significan es una tontería.  Cuando alguien pregunta "¿qué sentido tiene la vida?", inevitablemente está preguntando: "¿qué sentido tiene el amor?"... No se puede definir el amor, si tuvieras que hacerlo te encontrarías perdido. ¿Puedes definir tu amor?...

          Hay cosas que son indefinibles; por eso digo que mi religión es misticismo puro, porque admito que hay cosas que no tienen explicación ni pueden definirse; tan sólo pueden conocerse a través de la experiencia, tras haberlas vivido. Si tratas de pensar en ellas, se te escapan...

          La vida es una experiencia.
          El nacimiento es sólo el principio. No naces como un ser completo y desarrollado del todo; lo haces con todas las dimensiones abiertas. Esa es la belleza y la dignidad del ser humano".

Osho, Nacer con una pregunta en el corazón

martes, 23 de diciembre de 2014

LA VERDADERA CELEBRACIÓN

LA VERDADERA CELEBRACIÓN, EMANA 
DE TU VIDA, ESTA EN TU VIDA Y NO 
PUEDES  AJUSTARTE A NINGÚN 
CALENDARIO.



No olvides nunca que la sociedad te compensa cuando le pa­rece que lo reprimido puede estallar en una situación peligrosa si no es compensado.

La sociedad encuentra un modo u otro de per­mitirte que dejes salir lo reprimido, pero eso no es verdadera ce­lebración, por lo que no puede ser auténtica.

La verdadera celebración emana de tu vida, está en tu vida y no puede ajustarse a ningún calendario; como que tengas que ce­lebrar el primero de noviembre  o el 24 y 25 o el 31 de Diciembre.

Es curioso: eres desdichado todo el año y, de pronto, dejas de sufrir y te po­nes a bailar.

O el sufrimiento era falso o lo es el feriado ; ambos no pueden ser auténticos. Y una vez que ha pa­sado el feriado, vuelves a tu agujero negro: cada cual con su sufrimiento; cada cual con su ansiedad.

HAGAMOS LO POSIBLE... de que: La vida ha de ser una celebración continua; un festival de lu­ces durante todo el año.

Y si has practicado bien hoy,  seguramente te saldrá mejor mañana y siempre.



Osho- El ABC de la Iluminación
Pág. 62,63


LA NAVIDAD:

Una celebración a los que nos acostumbraron desde hace muchos años y que debemos responder  por lo general casi todos de la misma manera; es una fiesta colectiva y la mente se ha condicionado de una manera muy especial; es alegre, muy alegre; por todas partes por donde pasas la gente se nota diferente, en sus rostros se nota alegría, regocijo y felicidad; se refleja y se siente el ambiente en el aire, es como si las personas en esta época tuvieran la capacidad de esparcir alegría por todos lados; obviamente hay excepciones personas que nos les afecta la navidad, no por su conciencia, sino porque al contario las vuelve hurañas y amargadas, es una dosis doble de depresión; a otras                                                              personas simplemente no les interesa.

Cabe destacar la cantidad de gente en todos lados, en los almacenes, las tiendas, en muchos lugares todo está atestado de personas haciendo compras, un mundo enloquecido por el consumismo, con mayor cantidad en esta época, por la misma razón costumbres muy arraigadas desde hace mucho tiempo.

 Estos estados en cualquiera de los anteriores son casi iguales, la diferencia radica en estados anímicos diferentes, y son iguales porque son emociones condicionadas y creadas por la mente, en una ríes y gozas y en la otra por lo general se sufre y se llora mucho.

Son estados controlados por la mente, porque salen a flote, teniendo en cuenta las fechas en un calendario, porque son estados temporales de alegría, porque las personas están sujetas a las circunstancias que se presentan en la navidad, al igual en cualquier estado o situación que se presenta en la vida cotidiana de felicidad, son ESTADOS TEMPORALES, que no tienen nada que ver con la felicidad constante que nos brinda nuestra esencia y nuestra CONCIENCIA.

Cuando termina la fecha en el calendario, se vuelve al estado general anímico, de acuerdo a las mismas situaciones que se presentan cada día.

Se puede festejar, se puede celebrar, es una bonita época porque se comparte todo el tiempo con la familia, con los amigos, con los vecinos, hay alegría, bailamos, cantamos, es permitido darnos estos momentos, es necesario y muy beneficioso para nuestro espíritu porque se expande en alegría.

Y es cierto como lo expone “Osho”, la verdadera celebración debería ser todo el tiempo, debería ser continua, constante; no estar atados a fechas en el calendario, mantener el mismo ánimo y comportamiento en cualquier día y en todo momento, que al empezar el año no se desanime el espíritu y que continuemos manteniendo la misma alegría. Muchas personas decaen mucho al empezar otro año, porque se terminó la fiesta y se deben encarar nuevamente a su rutina cotidiana.



No debe ser así, porque por esta situación temporal se sufre, la mente mantiene en altibajos continuos a las personas. Cuando tu estado del ser está conectado totalmente con tu esencia, cuando tu corazón y tu CONCIENCIA están en una continua comunicación, cuando lo interior es más relevante que lo exterior y damos menos importancia  a todo lo que nos rodea, cuando nos volvemos sólo observadores y estamos exclusivamente viviendo en el ahora; las situaciones anteriores ya no nos afectan, mantenemos un estado constante de felicidad y paz, un equilibrio continuo y el calendario PIERDE PODER, sobre nosotros.

Desde mi visión FELIZ NAVIDAD, FELICES FIESTAS, mucho AMOR y mucha LUZ, bendiciones  para todos y vivan siempre con CONCIENCIA, la vida cambia  se vive desde nuestra esencia totalmente.


                                                              
                                                               "OSHO"






lunes, 22 de diciembre de 2014

LOS APEGOS FRENAN

EL APEGO PUEDE TRUNCAR
EL AVANCE ESPIRITUAL


Cuando uno se está dedicando a la familia, también habrá algo de amor ahí, ¿no?
Por supuesto. Una cosa no quita a la otra; el amor verdadero no se gasta. Uno puede querer cada vez a más personas sin que por ello deje de querer a su familia. Pero a mayor capacidad de amar, mayor compromiso con un mayor número de personas, y el tiempo del que se dispone habrá que repartirlo entre más gente. Esto puede ser percibido por las personas que sufren de apego como que se les quiere menos, pero no es así.

¿Qué pasa con la familia cuando uno decide dar el cambio? ¿Acaso no desatiende a los suyos cuando empieza a pasar tiempo ayudando a los demás?

Uno de los obstáculos más fuertes que va a tener alguien que quiere empezar a cambiar, a reunirse con otras personas para hablar del interior, es que su entorno no lo va a entender y van a jugar con el sentimiento de culpa por no atender las obligaciones familiares. Veremos que cuando una persona quiere ir a ver un partido de fútbol a la semana, que dura dos horas, que encima cuesta dinero, o bien a una discoteca o un bar, la persona no siente que abandona a la familia. Sin embargo, si la misma persona se va a hablar dos horas a la semana sobre el interior, para ayudarse sí misma o a los demás, entonces le ponen mil y una pegas, y uno se siente culpable, creyendo que abandona a la familia. Esto es por culpa del apego, es decir, de la dificultad en compartir. El apego no es amor y, si no se vence este obstáculo, se quedan estancados.

 ¿Entonces la familia puede ser un obstáculo para el avance espiritual?

No. Lo que es un obstáculo es la incomprensión de los espíritus que no quieren avanzar ni dejan avanzar a los demás, y que utilizan todas las armas a su alcance para conseguirlo, y para retener a los que quieren avanzar, incluso a quienes les unen los lazos de sangre, como la familia. Para el que vive en una familia comprensiva, la familia es un punto de apoyo para desarrollarse espiritualmente. Pero debido al escaso desarrollo de la humanidad terrestre, los que están dispuestos a emprender el despertar espiritual son minoría.

Además, es muy difícil que, aunque en una misma familia haya varios espíritus afines dispuestos a luchar por avanzar espiritualmente, su despertar se dé simultáneamente. Por tanto, el pionero lo tendrá más difícil, pero es el que abrirá el camino a los demás. El propio Jesús tuvo que vencer este mismo problema, la incomprensión de su familia por apego. Le reprochaban constantemente que desatendiera sus obligaciones familiares para atender sus asuntos espirituales, porque no lo comprendían. Le tachaban incluso de desequilibrado y le intentaron hacer sentir culpable, y más cuando José murió y él se tuvo que hacer cargo de la manutención de una numerosa prole. Pero no fue verdad, porque Jesús procuró materialmente por su madre y hermanos hasta que ellos pudieron valerse por sí mismos. Pero su misión era más extensa, con toda la familia humana. Esta falta de comprensión de la familia que vivió Jesús está reflejada en esta cita de los evangelios. “Entonces él (Jesús) dijo: "A un profeta se le respeta en todas partes, menos en su propio pueblo y en su propia familia”.

¿Pero es necesario renunciar a la familia para amar incondicionalmente?
¿Cómo puedes creer que el mundo espiritual exija a uno a renunciar a la familia, si precisamente es en el mundo espiritual donde se creó la familia como forma de estimular en el espíritu los primeros sentimientos? El amor de pareja y el amor entre padres e hijos son los primeros sentimientos que conoce el espíritu, y se desarrollan a partir del instinto de apareamiento y el de protección de los progenitores por sus cachorros. Lo único que os digo es que para avanzar en el amor hay que abrirse a compartir, a ampliar el concepto de familia, considerando como parte de ella a todo ser espiritual.

¿Es imposible que haya una auténtica hermandad en la humanidad si uno establece categorías a la hora de amar?

Los de mi familia primero, los de mi pueblo primero, los de mi país primero, los de mi raza, cultura y religión primero. Y si me sobra algo, para los demás. Esto es una forma de egoísmo disfrazada, porque lo que se da es siempre a cambio de recibir algo, no de dar sin esperar nada a cambio. Por ello, a la hora de dar se establece un escalafón, que pone primero a los que nos pueden dar más, segundo a los que nos pueden dar menos y deja fuera a los que no nos pueden dar nada. Este comportamiento egoísta vulnera la ley del amor, por mucho que haya cierta gente que intente justificar la solidaridad sólo para abonados.

En el momento en que tú excluyes a alguien del derecho a la solidaridad, esta palabra deja de tener sentido. Un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con este tipo de egoísmo colectivo lo tenéis en el nazismo, que predicaba una supuesta solidaridad de raza, que se forjó a costa de suprimir y eliminar los derechos de las demás razas y creencias, y el libre albedrío de cada individuo.

Has hablado de que existe apego en la etapa de la vanidad y también en la de la soberbia. Parece que es un ego sentimiento bastante difícil de superar.
Así es. El apego se inicia en la etapa de la vanidad y no se supera hasta el final de la etapa de la soberbia.

¿Entonces no existe ningún avance respecto al apego a medida que se va avanzando espiritualmente, desde la vanidad a la soberbia, pasando por el orgullo?
Por supuesto que sí. Pero los avances siempre son graduales. Ni es de la misma intensidad ni se alimenta de lo mismo el apego en el vanidoso, que en el orgulloso y que en el soberbio. En el vanidoso el apego es mucho más intenso, menos respetuoso con el libre albedrío de los demás, por el escaso desarrollo del sentimiento, y se alimenta del deseo de ser complacido y atendido, y de la debilidad del vanidoso para avanzar por sí mismo. En el orgullo y la soberbia el apego es menos fuerte, ya que está siendo substituido paulatinamente por el amor, (hay una mezcla de ambos, amor y apego) y se alimenta del temor a no ser querido o del miedo a perder a los seres queridos.

¿Cómo se vencen la avaricia y el apego?
Lo contrario de la avaricia es la generosidad, es decir, que para vencer la avaricia hay que desarrollar la generosidad, tanto material como espiritual. La avaricia y el apego se vencen compartiendo lo que uno tiene con los demás, tanto a nivel material como espiritual.


Fragmento de Las Leyes Espirituales de Vicent Guillem